Alajor 2024
Mahón 2021
‘BLACK VENUS – LA TIERRA SE VUELVE COLOR’ es la narracion de una transformacion y de una renovacion…de un cambio de perspectiva que se ha producido a traves del tiempo. Es el simple cuento visual que coloca la mujer contemporanea, la nueva Venus, al centro de su paisaje emotivo en actitud dinamica y activa. Venus está envuelta en un velo de plástico sobre un fondo de rocas negras en un mundo que parece oscuro. El mar del que emerge no es transparente, no hay flores ni velos de seda a su alrededor, no hay la brisa suave del viento como en la pintura de la Venere del Botticelli pero el mensaje que transmite la alegoría, basado en el concepto del amor como energía vivificante y fuerza motriz de la Naturaleza, permanece inalterado y poderoso. La Naturaleza ha cambiado pero ella, como una crisálida, renace para hacer el cambio y celebrar la metamorfosis.
‘Black Venus- La tierra se vuelve color’ reflexiona tambien sobre la capacidad de las mujeres, las Venus contemporaneas, de actuar con fuerza y determinacion en el constante esfuerzo de preservar el ambiente en el que vive desempeñando un papel decisivo en la búsqueda de posibles soluciones para renovar y transformar el mundo que la rodea. con alusion al tema del medio ambiente y al desarrollo sostenible, que es uno de los objetivos de la Agenda ONU 2030.
El paisaje en el que el artista sitúa la acción y la representación escénica de las fotografías sugiere la creación de una performance que, interactuando con el público, revela las múltiples sugerencias del lugar en el que vivimos, de los colores de la tierra y sus diferentes tonalidades. Sugerencias que quedan fuertemente impresas en nuestro espacio mental y emocional ya que es inevitable que la percepción del territorio, la organización y el uso del espacio y la distancia hacia los demás estén cambiando. Todo se vuelve fluido y cambiante según dónde estemos, la época o el estado en que vivamos, pero la mirada siempre abraza un territorio que se extiende y se abre hacia el horizonte.